traducido por Contra Info

El 4 de mayo de 2012, Jean Charest (Primer Ministro de Quebec) huyó a la ciudad de Victoriaville con su banda, la gran “Familia” liberal como les gusta llamarse, pero se hicieron atrapar rápidamente. Miles de personas provenientes de casi todas partes de la provincia se reunieron en Victoriaville durante la primera jornada del consejo general del Partido Liberal de Quebec, que tenía que haberse realizado en Montreal, aunque decidieron cambiar la localización en el último minuto por la revuelta que hizo estragos allí.

Después de varios discursos, la mani llegó sobre las 18:00 a las puertas del Centro de congresos del hotel Le Victorin -donde les esperaban los antidisturbios de la SQ (Seguridad de Quebec, la policía provincial), con todo su arsenal. Sobre las 18:30, se echaron abajo las vallas de metal y comenzó el enfrentamiento. Los cerdos de la SQ lanzaban con profusión granadas aturdidoras, tiraban gases lacrimógenos a la gente a quemarropa y apuntaban a la cabeza de lxs manifestantes con pistolas de balas de goma. Los maderos recibieron piedras, trozos de asfalto, fuegos artificiales, bombas de pintura y, según ellos, algunas bolas de billar. Se atacaron varios vehículos de la SQ con grafitis y piedras y varias ventanas del Centro de congresos se hicieron pedazos para garantizar que la gigantesca nube de gas lacrimógeno se sintiera en el interior.

Cuando un madero se puso a maltratar a una persona a la que estaba deteniendo, se ganó unos buenos golpes de varixs encapuchadxs, negándose a liberar al/a la compa hasta que un vehículo de la SQ arremetió contra ellxs y un madero les tiró gases lacrimógenos a quemarropa. Hay docenas de heridxs entre lxs manifestantes, de lxs cuales muchxs se fueron en ambulancia. Especialmente, un joven sufre traumatismo craneal, fracturas en la cara y contusión cerebral y otro sufre traumatismo craneal, fracturas en la cara y ha perdido un ojo. Sobre las 21:30, después de varias horas de batalla, la gente se retiró, aunque la venganza de los maderos llegó un poco después, cuando bloquearon las carreteras 116 y 995 para interceptar tres autobuses de manifestantes. Todxs lxs pasajerxs fueron trasladadxs a la comisaría de Victoriaville y, con unas detenciones demás el día siguient, se efectuaron unas 110 detenciones en total, según los maderos.

Lxs “representantes” estudiantiles, mientras negocian con quienes nos cagan encima (i.e. el gobierno de Quebec), han lanzado una llamada a la calma desde Quebec, añadiendo que sus “conversaciones”, o sea su colaboración para desmovilizar algo que va claramente más alla de sus demandas específicas y su control, están progresando.

¡Negociar es dejarse joder!
¡No nos dejaremos de desmovilizar!
¡Dejémonos dirigir solo por nuestros sueños y deseos!
¡Viva la revuelta!

fotos









videos

here
here
here
here
here
here
here
here



related articles / articles relatifs / artículos relacionados:

  1. A first hand account of the brutality of the Quebec Provincial Police on May 4th in Victoriaville
  2. The battle of Victoriaville – clashes at the Quebec Liberal Party general council (+ pics & vidz)
  3. Un récit de la brutalité de la Sureté du Québec le 4 mai à Victoriaville
  4. Guelph, Canadá: Ataque solidario contra cajeros automaticos con bombas pintura
  5. Test Their Logik releases music video denouncing Canada on Canada Day

Sorry, the comment form is closed at this time.

anticopyright
Ⓐ 2011 SABOTAGEMEDIA a customized Suffusion theme