desde la calle:

Otro día de confrontaciones con la policía y de ataques contra el Capital y el Estado (bancos TD y BMO, algunas tiendas, la lotería estatal Loto-Québec y vehiculos de policia) en el seguido levantamiento en Montreal

Miles de anticapitalistas, muchxs anarquistas, también feministas, comunistas, estudiantes en huelga y grupos por la justicia social se han unido en la calle en Montreal. Una parte considerable de la multitud estaba enmascarada y vestida de negro.

Ante mismo del principio de la marcha un miembro del Partido Comunista Revolucionario fue detenido. La marcha salió del Champ-de-Mars en torno a las 17:15, recordando el lugar de inicio de la primera manifestación del 1o de mayo en la historia de Montreal. La multitud aplaudieron cada disparo de fuegos artificiales desde la marcha, aunque se mantuvo relativamente silenciosa durante los primeros 45 min. Aparte de que el helicóptero de la SQ [policía estatal] que ahora es parte del paisaje, un escuadrón antidisturbios seguía la marcha desde la banqueta derecha como para provocar a los manifestantes. Podríamos haber cortado la tensión con un cuchillo tanto que era palpable. A un punto lo que parecía ser una luz de bengala se disparó en su dirección y antes un grupo de personas se burlaron tendiéndoles donas con cañas de pescar improvisadas.

Después de unos 45 minutos mientras la marcha se dirigía hacia el norte hacía la calle Sainte-Catherine, los policías la declararon ilegal con megáfono a lo que respondieron la gente “no nos importa una mierda!” Unos momentos mas tarde al cruzar Sainte-Catherine una línea de antidisturbios cargó contra la multitud, agarrando a alguien, pero aunque disparando perdigones y gases tuvieron pronto que retirarse ante una lluvia de proyectiles; piedras, botellas, palos, fuegos artificiales, etc. Aunque la policías se retiraba, la gente siguió por el norte y varias ventanas de una sucursal del banco BMO se hicieron añicos. La marcha dio vuelta hacia el este y la policía aprovechó la oportunidad para correr detrás disparando perdigones, gases lacrimógenos y lanzando granadas de aturdimiento contra la multitud que respondieron arrojando piedras y rompiendo algunas ventanas como una de Loto-Quebec [lotería estatal]. Después de varios minutos de carrera, la multitud comenzó a dispersarse y luego se reformaron en Plaza Saint-Louis por dirigirse hacia el parque Émilie-Gamelin donde una manifestación estudiantil era llamada por el anochecer.

La policía se desplegó en todas partes y comenzó a saltar encima cualquier persona. En total durante el día un centenar de detenciones se llevaron a cabo incluyendo un arresto masivo de 70 personas justo antes de las 19h. A pesar, varias personas pudieron converger en el parque Émilie-Gamelin. coches de policías fueron rociados con pintura roja y rosa y hubo enfrentamientos con antidisturbios arrestando gente antes que esos se dispersaron y quedaron en retirada mientras se juntaban la multitud estudiantil mas pacificada por su octava noche de marchas consecutivas.

¡Cada día es una lucha y en cada lugar la revuelta es posible!
Solidaridad con lxs insurgentes de Oakland, Seattle, Grecia, Chile, España, Turquia, Indonesia
y con todos los grupos e individuxs en confrontación con el poder y la dominación.
¡La lucha sigue en todos los frentes!
¡Liberación total por todxs al interior tanto al exterior de las paredes!

Nota: Recibimos la información que entre varias personas que resultaron heridas un joven esta en el hospital con múltiples fracturas de cráneo después de haber sido brutalmente asaltado por la policía durante la manifestación

algunas fotos

aqui
aqui
aqui

algunas videos

aqui
aqui
aqui
aqui
aqui



related articles / articles relatifs / artículos relacionados:

  1. Montreal, Canadá: Fuertes disturbios y lucha callejera en el centro económico (fotos y videos)
  2. Montréal, KKKanadá: represión y disturbios durante el día internacional contra la brutalidad policiaca
  3. Plan Mort – Émeute dans le centre financier de Montréal et perturbation du Salon de l’emploi du Plan Nord (photos / vidéos)
  4. Montréal, KKKanadá: Solidaridad con lxs Innu, disturbios, ciudadanxs-policías y venganza policiaca

Sorry, the comment form is closed at this time.

anticopyright
Ⓐ 2011 SABOTAGEMEDIA a customized Suffusion theme