desde fuentes variadas

Temprano en la mañana del 17 de octubre, decenas de oficiales de la RCMP (policía federal) fuertemente armados, con unidades especiales, algunos en uniforme militar, con perros y apuntando fusiles automáticos, asaltaron el bloqueo contra la fracturación hidráulica, o fracking, que se mantenía desde el 30 de septiembre mayormente por Warriors [Guerreros] Mi’kmaq y colonos acadienses de la región.

El bloqueo mantenía atrapado el equipo de la empresa SWN (basada en Houston, TX) que está llevando a cabo la fase exploradora de hidrocarburos en esta región de la provincia de New Brunswick (en territorio indígena no cedido). En los ultimos meses varixs habitantes se están movilizando con protestas y acciones siendo reprimidxs con decenas de detenidxs.

Temprano se hicieron arrestos y simpatizantes se reunieron en el lugar y trataron de romper las líneas policiacas. La policía utilizó gas pimienta, dispararon balas de goma y un tiro de fusil se oyó desde el bosque circundante. Cócteles molotov y piedras fueron lanzadas a los policías y seis autopatrullas fueron incendiadas. Los informes mencionan más de 40 detenidxs.

Protestas espontáneas de solidaridad se han extendido por varias ciudades y bloqueos de autopistas se encuentran en comunidades indígenas de todo el territorio donde el estado canadiense impone su dominación. Aquí en Montreal cerca de 200 personas se reunieron y marcharon “ilegalmente” en el centro.

Invitamos a lxs companierxs a expresar su solidaridad de la forma que les conviene.

fotos principalemente desde Stimulator @Halifax Mediacoop)







la protesta de solidaridad en Montreal

ver también un video sobre el bloqueo y otro por el allanamiento, por subMedia (en inglés)


related articles / articles relatifs / artículos relacionados:

  1. Montreal, Canadá: Acción en solidaridad con los anarquistas presos por el G20
  2. Guelph, Canadá: Ataque solidario contra cajeros automaticos con bombas pintura
  3. New Brunswick: Standoff with RCMP at anti-shale gas barricade on Route 134
  4. New Brunswick: Mi’kmaq and supporters continue blockades and actions against fracking amidst police repression.
  5. New Brunswick: Militarized RCMP raid anti-fracking blockade, six cop vehicles burn, solidarity spreads through Turtle Island

2 Responses to “New Brunswick, Canadá: Policía federal militarizada ataca un bloqueo contra la explotación de hidrocarburos mantenido por indígenas Mi’kmaq y habitantes de la región”

  1. [...] Esto llega en un momento también dónde el ministro de justicia de Canadá, Peter MacKay, está advirtiendo a lxs activistas a no cometer actividades ilegales contra los oleoductos. Mackay, tus advertencias te las puedes meter por el culo. Los sueños de extracción masiva de recursos que tiene el Estado y las empresas se pondrá en llamas por la revuelta desde las calles, y el sabotaje y la destrucción por la noche. La necesidad de la libertad, la anarquía y la liberación destruirán este Estado colonial. Nuestros actos de sabotaje son incontrolables, estratégicos y exitosos. Este ataque a HSBC es sólo el principio del sabotaje que habrá y que está ocurriendo. Estamos en solidaridad con lxs guerrerxs Mi’kmaq y otrxs manifestantes que aún enfrentan el acoso y las acusaciones de los cerdos de la Policía Federal y del Estado canadiense por las protestas contra el fracking [fracturación hydráulica] en Elsipogtog. [...]

  2. [...] Esto llega en un momento también dónde el ministro de justicia de Canadá, Peter MacKay, está advirtiendo a lxs activistas a no cometer actividades ilegales contra los oleoductos. Mackay, tus advertencias te las puedes meter por el culo. Los sueños de extracción masiva de recursos que tiene el Estado y las empresas se pondrá en llamas por la revuelta desde las calles, y el sabotaje y la destrucción por la noche. La necesidad de la libertad, la anarquía y la liberación destruirán este Estado colonial. Nuestros actos de sabotaje son incontrolables, estratégicos y exitosos. Este ataque a HSBC es sólo el principio del sabotaje que habrá y que está ocurriendo. Estamos en solidaridad con lxs guerrerxs Mi’kmaq y otrxs manifestantes que aún enfrentan el acoso y las acusaciones de los cerdos de la Policía Federal y del Estado canadiense por las protestas contra el fracking [fracturación hydráulica] en Elsipogtog. [...]

Sorry, the comment form is closed at this time.

anticopyright
Ⓐ 2011 SABOTAGEMEDIA a customized Suffusion theme